Ir al contenido
Logo
Actualidad

Once desaparecidos y al menos un muerto por las inundaciones en Italia

En el norte de Italia las lluvias y tormentas produjeron inundaciones en toda la región y Venecia tuvo que activar por primera vez sus diques móviles.

Once desaparecidos y al menos un muerto por las inundaciones en Italia

Las intensas lluvias que azotan el norte de Italia dejaron al menos una persona muerta y once desaparecidas y Venecia, la ciudad rodeada de agua, tuvo que activar por primera vez un sistema de diques móviles para impedir quedar inundada informaron fuentes oficiales.

En un comunicado que difundió la región, revelaron que la situación es “extremadamente critica” y dieron a conocer que la persona fallecida fue un bombero voluntario, quien perdió la vida durante una intervención en Valle de Aosta y en el Piamonte, donde están los 11 desaparecidos, muchos pueblos, con calles y casas devastadas por el agua, están aislados.

Diez personas están siendo buscadas en la provincia de Cuneo, Italia, pero también en el lado francés, en el departamento de los Alpes Marítimos. Y la restante fue vista por última vez cuando su vehículo cayó al río Sesía.

En Venecia, la ciudad formada por 118 islas, residentes y turistas asistieron por primera vez y observaron como funciona el nuevo sistema de diques móviles para proteger la ciudad de las inundaciones, el fenómeno conocido como "acqua alta".

    Ultimas Noticias