Ir al contenido
Logo
Actualidad

Open Door: pánico por sujeto que dispara al aire y ya mató a un perro

Los vecinos de la localidad del partido de Luján están asustados porque no es la primera vez que protagonizan un episodio como este.

Open Door: pánico por sujeto que dispara al aire y ya mató a un perro
Familias con chicos que viven cerca de donde le dispararon al perro y tienen miedo del tirador

Vecinos de Open Door hicieron la denuncia pero no tuvieron respuesta de las autoridades, pues al sujeto que dispara "al aire" solo le tomaron lo datos personales y sigue ahí, haciendo de las suyas: "No sabemos de qué es capaz". 

Se trata del encargado de un criadero avícola, una granja ubicada en ruta 6 y calle Gelly y Obes de esa zona del partido de Luján. Desde allí en varias oportunidades se efectuaron disparos. Las balas, que serían de escopeta, cayeron dos veces en la propiedad lindera donde vive una familia con cinco chicos (de entre 3 y 12 años).

Se trata de la quinta Campo Blanco, donde la familia desarrolla tareas de proteccionismo de animales y clases de equitación. El domingo por la mañana cuando en la caballeriza se preparaban para montar, el hombre se escabulló y le disparó a un perro. El animal murió en la camioneta donde lo subieron para llevarlo a la veterinaria.

Calu, la perrita de la quinta que falleció producto de un disparo

"Una vez hace un año y medio disparó al aire y le pegó al caminador de los caballos", contó Paula García Pultera, que alquila un lugar en la caballeriza e insiste con la denuncia porque es madre de una nena que estaba cerca del perro cuando el hombre disparó.

"En esa oportunidad -recuerda Paula- lo fuimos a buscar, le preguntamos por qué lo había hecho y lo dejamos pasar".

Por su parte el dueño del criadero de pollos, defendió a su empleado. Lo justificó diciendo "tira al aire cuando está asustado".