Ir al contenido
Logo
Actualidad

Operativos en el PAMI y el ministerio de Salud porteño por denuncias a la vacunación

A raíz de la denuncia de Volnovich, la Justicia Nacional ordenó la búsqueda de pruebas para determinar si efectivamente hubo irregularidades y ya se presentó en el PAMI y en el Ministerio de Salud porteño

Operativos en el PAMI y el ministerio de Salud porteño por denuncias a la vacunación
(Twitter @luanavolnovich)

Luego de la denuncia de la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Luana Volnovich que acusó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de manipular el sistema de turnos para recibir la vacuna contra el coronavirus, la Justicia Nacional ordenó la búsqueda de pruebas para determinar si efectivamente hubo irregularidades.

El pedido de pruebas para esclarecer este asunto fue presentado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal que ya se presentó en el PAMI y en el Ministerio de Salud porteño “para pedir información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas”, según informó La Nación.

Por su parte, el gabinete porteño respondió a las acusaciones y aseguró que el error vino de parte de PAMI, que originalmente les entregó un padrón "con inexactitudes, faltantes y datos erróneos", según afirmó Fernán Quiros, ministro de Salud de la Ciudad.

"El Gobierno nacional, por fuera de la cuota de la Ciudad de Buenos Aires, entregó 5.000 vacunas al PAMI para que pueda vacunar a sus afiliados, para lo cual nos pidieron que nosotros les demos los turnos, a lo cual nosotros les pedimos el padrón, como le hemos pedido a todos los conveniados", explicó el funcionario porteño.

En cuanto a la denuncia de la funcionar de Frente de Todos, el fiscal porteño a cargo de la investigación, Maximiliano Vence, citó a Volnovich para que oficialice su denuncia pública el lunes próximo a las 10 en una audiencia judicial.

Volnovich volvió a usar Twitter  en el día de hoy para continuar denunciando públicamente estas supuestas irregularidades:

    Ultimas Noticias