Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ordenan detener al joven que filmó a quien arrojó una piedra al Dique San Roque

Facundo Radyck haciendo un video de Tik-Tok se mostró arrojando una piedra de gran tamaño al Dique San Roque, y por este hecho delictivo fue detenido, ahora ordenan detener a quien filmó el video. 

Ordenan detener al joven que filmó a quien arrojó una piedra al Dique San Roque

El caso originó gran indignación al ver en la aplicación social Tik-Tok a un joven de 20 años identificado como Facundo Radyck, arrojando una piedra de gran tamaño al embudo del  Dique San Roque de la localidad de Villa Carlos Paz, Córdoba. 

Apenas se dio a conocer la noticia desde el Ministerio de Servicios Públicos realizó una denuncia contra el autor del hecho y finalmente fue detenido. Ahora la justicia ordenó detener al otro participe del caso, Joaquín Linares,  quien filmó el video y avaló la situación. 

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Edgard Casteló, calificó el hecho como “un acto de vandalismo” y expresó su temor de que el video pueda incitar a reproducir este acto  en otros espacios históricos de la provincia. Asimismo, las autoridades cordobesas ordenaron al personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), dependiente de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, realizar un operativo para analizar los daños ocasionados y para retirar la roca del embudo.

La consecuencia de este acto terminó con un gran operativo para evaluar el daño producido en el embudo y luego un equipo especializado tuvo que descender 45 metros en plano vertical desde el coronamiento del paredón del Dique hasta la desembocadura del vertedero para retirar la piedra.

“La roca impacta en las paredes laterales y luego en el fondo de la garganta de la obra, dañando la superficie de hormigón armado de la estructura y generando consecuencias para una obra de semejante envergadura, que es patrimonio de los cordobeses desde hace 80 años”, afirmó el ente gubernamental en un comunicado.

Actualmente el Dique San Roque esta bajo custodia policial y desde las autoridades afirman que por el momento no se observaron filtraciones en la estructura de los niveles.