Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#género#femicidio

Ordenan pericias a Fabián Tablado antes de dejarlo en libertad

Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, quedará libre en 11 días. Antes ordenan pericias para ver si es peligroso para su ex y sus hijas

Ordenan pericias a Fabián Tablado antes de dejarlo en libertad

Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en Tigre, recuperará su libertad el 28 de febrero cuando tenga cumplida la pena, pero la Justicia ordenó una nueva pericia psicológica y psiquiátrica para ver si es peligroso para su ex esposa y sus hijas mellizas de 11 años y, en ese caso, tomar medidas de resguardo, según informaron hoy fuentes judiciales.

Carolina Aló

Tablado (46) fue trasladado esta mañana desde la Unidad 21 de Campana, cárcel donde en 11 días terminará de cumplir su condena, a la Asesoría Pericial de San Isidro, ubicada en la calle Moreno 623 de San Isidro, a partir de una medida dispuesta por el juez de Ejecución Penal de San Isidro Alejandro David, a pedido del fiscal Rodrigo Caro.

El caso de Fabián Gerardo Tablado, es uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina, recuperaría su libertad el 28 febrero, tras pasar casi 24 años en prisión. Pese a que en 2013 -estando preso- sumó una nueva condena por “amenazas”, fue declarado reincidente y sentenciado a una pena única de 26 años y seis meses de prisión que debía terminar de cumplirse a fines de 2022, pero la fecha en la que a Tablado se le vence la pena es el 28 de febrero del año próximo.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Tablado persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa -escaleras, cocina y garaje- y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

  • Violencia de género
  • género
  • femicidio