Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ordenaron liberar a Milagro Sala pero seguirá con detención domiciliaria

La dirigente de la agrupación Tupac Amaru continuará cumpliendo la condena de 13 años por otra causa.

Ordenaron liberar a Milagro Sala pero seguirá con detención domiciliaria
"Megacausa": ordenaron liberar a Milagro Sala pero seguirá con detención domiciliaria

La Justicia jujeña ordenó este viernes la liberación de Milagro Sala en el proceso que investiga la llamada "Megacausa", por presuntos desvíos de fondos públicos para la construcción de viviendas en la provincia.

Sin embargo, la dirigente de la agrupación Tupac Amaru continuará cumpliendo la condena de 13 años en su domicilio por otra causa. Se trata de la conocida como "Pibes Villeros", dictada el año pasado.

Milagro Sala

De acuerdo a lo detallado por el medio local Somos Jujuy,  la resolución emitida este 16 de octubre por el juez de Control en lo Penal y Económico Rodolfo Fernández incluye también a otras dos imputadas, Gladis Díaz y Mirta Aizama, que junto a Sala cumplían con la prisión preventiva desde abril de 2016.

Aunque las tres deberán prestar "caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen", fue especificado.

En sus declaraciones a Canal 7 de Jujuy, el juez Fernández consideró que fue un "simple trámite procesal que se da en cualquier proceso". "Hay un tiempo razonable, que es de dos años, a fin de que una persona sea privada de su libertad para que se investiguen las conductas delictivas que se le atribuyen. Transcurrido ese plazo sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria, deberá ser puesto en libertad", espeficicó.

La causa caratulada mediáticamente como "Pibes villeros" es la que tiene a Sala con detención domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya, acusada de comandar una "asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública por la malversación de 29 millones de pesos en el programa Mejor vivir 2, por el que se recibieron fondos, pero no se concretaron las obras".