Ir al contenido
Logo
Actualidad

Organizaciones piqueteras irán al Ministerio de Economía para pedir una reunión con Massa

Unidad Piquetera irá este jueves al Palacio de Hacienda para solicitar un encuentro con Sergio Massa; qué reclaman.

Organizaciones piqueteras irán al Ministerio de Economía para pedir una reunión con Massa

Organizaciones de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera irán este jueves a las 11 de la mañana al Palacio de Hacienda para pedirle una reunión "urgente" al flamante ministro de Economía, Sergio Massa, para reclamarle una serie de medidas: "Basta de ajuste".

"Mañana (por hoy jueves) con la Unidad Piquetera vamos a pedirle una reunión a Sergio Massa para reclamar un bono de emergencia para jubilados, precarizados y trabajo y un aumento del salario mínimo, vital y móvil", informó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero. "Si no hay respuesta -advirtió- sigue el plan de lucha piquetero. No al ajuste!".

A pocas horas de haber asumido, Massa enfrenta un desafío con el que convivieron sus antecesores: controlar el gasto público y, a la vez, darles respuestas a los sectores sociales con poder de convocatoria.

Ayer, el titular del Palacio de Hacienda realizó las primeras medidas, basadas en cuatro ejes, uno de ellos, el orden fiscal, que implica el cumplimiento de la meta del 2,5% del déficit del sistema público nacional que el Gobierno pactó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y una auditoría sobre los planes sociales.

"Se llevará adelante política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad", anunció.

    Ultimas Noticias