Ir al contenido
Logo
Actualidad

Organizaciones políticas se reunieron en Tribunales en apoyo a Amado Boudou

La convocatoria comenzó a las 14 luego de que la Corte rechazara los pedidos de su defensa y dejara firme la condena a 5 años y 10 meses.

Organizaciones políticas se reunieron en Tribunales en apoyo a Amado Boudou

El kirchnerismo se concentró en sus distintas vertientes frente al Palacio de Tribunales para reclamar a la Corte Suprema luego del fallo del jueves en el que confirmó la condena a 5 años y 10 meses del ex vicepresidente, Amado Boudou.

El Máximo Tribunal declaró "inadmisible" el recurso de queja presentado por la defensa de Boudou, quien ahora quedó más cerca de volver a un penal, luego de ser beneficiado con la prisión domiciliaria en abril. 

Funcionarios y dirigentes referenciados en la figura de Cristina Kirchner salieron a defender a quien fuera también ministro de Economía luego de fallo, bajo el hashtag #ConAmadoNo, argumentando que es víctima del lawfare.

Desde el gobierno nacional fue el propio jefe de gabinete, Santiago Cafiero, quien se refirió al asunto del ex vicepresidente y aseguró: "Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades".

A la concentración frente a los Tribunales convocaron también distintas organizaciones de DDHH como Liga Argentina por los Derechos Humanos, Curas en Opción Por los Pobres, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros.

"No esperaremos a que el juez le revoque o no la prisión domiciliaria. La mejor manera de apoyar a nuestro Gobierno nacional y popular es combatiendo el lawfare que tanto daña la democracia", aseguraron los organizadores.

    Ultimas Noticias