Ir al contenido
Logo
Actualidad

Organizaciones sociales reclaman alimentos y reconocimiento a trabajadores esenciales

A partir de las 10 hs, la Agrupación 17 de Noviembre, el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez-Votamos Luchar, el CUBa-MTR y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde) se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Organizaciones sociales reclaman alimentos y reconocimiento a trabajadores esenciales
"Con hambre no hay cuarentena". (Foto: NA)

Bajo la consigna "Con hambre no hay cuarentena", militantes de organizaciones vinculadas al sector duro de los movimientos sociales de izquierda se movilizarán al Ministerio Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad para reclamar alimentos y reconocimiento a trabajadores esenciales.

A partir de las 10 hs, se manifestarán frente a la cartera encabezada por María Migliore pidiendo asistencia alimentaria en comedores y un reconocimiento económico para empleadas esenciales de esos lugares.

Participarán de la manifestación militantes de la Agrupación 17 de Noviembre, del Polo Obrero, del Movimiento Teresa Rodríguez-Votamos Luchar, el CUBa-MTR y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

A través de un comunicado conjunto, exigen un encuentro con la ministra: "Nos movilizamos con todas las medidas de cuidado y distancia para exigir una reunión urgente con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore. El gobierno de Larreta debe dar respuesta a las miles de familias que reclaman asistencia alimentaria y sanitaria".

"La desocupación en aumento y la pérdida de los ingresos de la población trabajadora en las villas y los barrios de CABA empuja a romper la cuarentena para buscar alimentos. Es urgente que se dispongan los recursos para la apertura de nuevos comedores y aumentar la asistencia alimentaria a todas las familias que necesitan", reza además el texto.

    Ultimas Noticias