Ir al contenido
Logo
Actualidad

Organizaciones sociales y piqueteras vuelven a marchar y no descartan otro acampe

Se concentran desde las 8 de la mañana; reclaman un salario mínimo de $100.000, la apertura de planes sociales y la convocatoria a un paro general.

Organizaciones sociales y piqueteras vuelven a marchar y no descartan otro acampe

Organizaciones y movimientos sociales nucleados en Unidad Piquetera volverán a manifestarse este jueves en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y no descartan un nuevo acampe sobre la Av. 9 de Julio. Reclaman más alimentos y programas sociales, piden que las centrales obreras convoquen a un paro general y acusan al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de suspender una reunión que tenían programada.

Las columnas se concentrarán desde las 8 en el Obelisco y en la esquina de la avenida Independencia y 9 de Julio, para luego dirigirse hacia la cartera que dirige Juan Zabaleta, ubicada en la avenida Belgrano y 9 de Julio. "Allí nos quedaremos por tiempo indeterminado", advirtió ayer a Télam el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Las organizaciones piden ser recibidas por el ministro, a quien acusan de hacer campaña contra los movimientos piqueteros. Desde Desarrollo Social vienen cuestionando el corte de calles como método de protesta y reiteran que los canales de diálogo permanecen abiertos.

"El ministro Zabaleta le vuelve a mentir a las organizaciones y a todo el pueblo. Evidentemente, mas allá de sus apariciones mediáticas acusando a las organizaciones de 'hacer política' y diciendo que no hay necesidades insatisfechas por el Ministerio que el dirige, el ministro ha faltado a su palabra mintiéndole a todo el país sobre una reunión a la que finalmente no concurrirá. Vuelve a mentir rompiendo su compromiso de recibirnos", dijeron desde Unidad Piquetera.

Este jueves, por lo tanto, volverán a tomar las calles del centro porteño. Reclaman, entre otras cosas, un salario mínimo de $100.000, que se mantengan los programas sociales vigentes y que se amplíen.

La medida fue definida por la organizaciones durante un "plenario nacional" realizado el lunes pasado en el Obelisco.

Un conflicto que persiste

El conflicto entre el ministro Zabaleta y las organizaciones sociales data de principios de año. Ante la negativa del Gobierno nacional de abrir la inscripción para los planes sociales, las organizaciones acamparon durante 48 horas sobre la avenida 9 de Julio. Entonces, el funcionario cuestionó el método de protesta -"basta de apretar a la gente", dijo- y advirtió que mientras insistieran con el corte, no los recibiría.

Desde entonces, casi todas las semanas, las organizaciones piqueteras -fundamentalmente las que están nucleadas en Unidad Piquetera- vuelven a las calles para protestar.

    Ultimas Noticias