Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nobel de los estudiantes#Hult prize awards

Orgullo nacional: Conocé al argentino que llegó a la final del "Premio Nobel de los Estudiantes"

Mirá de qué se trata el proyecto que presentó el joven argentino
Orgullo nacional: Conocé al argentino que llegó a la final del "Premio Nobel de los Estudiantes"
Gran reconocimiento │ (Foto: Facebook Patricio Julián Gerpe)

Dicen que los jóvenes son el futuro: y Patricio Gerpe lo dejó en claro. Con 25 años, se convirtió en uno de los finalistas del Hult Prize Awards, un prestigioso premio conocido como el "Nobel de los Estudiantes", otorgado por la Universidad de Hult en Londres.

Gerpe forma parte de un equipo, al que contactó por Facebook, que le dieron vida al proyecto "ENPOV", el cual tiene la finalidad de funcionar como un vehículo sustentable que pueda ser utilizado en la zona de África.

 

¿Cuál es el objetivo? Que los agricultores de la zona puedan trasladar sus cosechas y productos con mayor facilidad; de esta manera, no sólo evitan cargarse demasiado, sino que además pueden transportar mayores recursos.

El proyecto buscará ser implementado en Etiopía, en donde los integrantes del equipo dialogaron con las instituciones sanitarias del lugar para darle viabilidad a la idea.

El vehículo fue sometido a prueba y a la opinión de los pobladores del país. Sin embargo, en el camino se dieron cuenta de que, en ese lugar, la idea no podría ser explotada al máximo. Por lo tanto, tuvieron otra gran idea.

Se trata de aplicar mensajes de texto para conectar a los granjeros con los taxistas rurales de la zona, y que de esa manera se pueda cumplir con el objetivo planteado en un comienzo.

Por el momento, el grupo se encuentra entre uno de los finalistas, y deberán esperar al próximo 15 de septiembre, cuando se conocerá al ganador, que recibirá un millón de dólares para implementar la idea.

  • Nobel de los estudiantes
  • Hult prize awards

Ultimas Noticias