Ir al contenido
Logo
Actualidad

Otorgarán 15.000 pesos a familiares de los fallecidos de coronavirus

El subsidio está vigente desde el 2006 y solo un familiar directo será beneficiario si demuestra haber afrontado los gastos del sepelio.

 

Otorgarán 15.000 pesos a familiares de los fallecidos de coronavirus

El decreto 655/2020 publicado esta mañana en el Boletín Oficial estableció que el gobierno nacional extendió el subsidio, que estaba vigente desde 2006, de 15 mil pesos para los familiares de quienes hayan fallecido a causa de COVID-19 y se encuentren desempleados, en la economía informal o siendo monotributistas en alguna de las categorías.

El subsidio fue creado en el año 2006 y fija el monto de 15 mil pesos para quienes perdieron un familiar directo y se encontraban desocupadas; o se desempeñaban en la economía informal; o se encontraban inscriptas en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes”, además abarca a quienes eran parte del Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

También serán alcanzados los familiares de fallecidos que eran titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social; de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, y a niños y adolescentes y personas mayores de edad con discapacidad y quienes hayan sido trabajadores declarados en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

 Este subsidio existía para familiares de los veteranos de Malvinas, para determinados beneficiarios del Régimen Nacional de Previsión y solo serán beneficiarios al cónyuge o al conviviente, al padre o a la madre, o al hijo o a la hija del fallecido.

Por último, solo se hará efectivo siempre que el o la solicitante denuncie el fallecimiento y demuestre haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio.