Ir al contenido
Logo
Actualidad

Otra escuela de Caballito sin clases por una invasión de ratas

Esta suspensión de clases por la presencia de roedores es el quinto caso en lo que va del año en la Ciudad de Buenos Aires y el tercero en el barrio de Caballito.

Otra escuela de Caballito sin clases por una invasión de ratas

La Escuela Normal Superior N° 4 y el Liceo N° 2, que comparten edificio en el barrio de Caballito, no tuvieron clases este miércoles por la presencia de roedores, según denunciaron miembros de la comunidad educativa, mientras que el Gobierno porteño continuó con las tareas para desratizar.

"El viernes pasado por presión de los padres se suspendieron las clases para desratizar y garantizar las condiciones de higiene en el establecimiento durante el fin de semana largo", informó el sindicato UTE a través de un comunicado.

El gremio advirtió que ayer "al llegar al establecimiento se pudo constatar la presencia de heces de ratas; frente a este panorama las autoridades hicieron los actos administrativos correspondientes y se volvieron a suspender las clases".

El mismo viernes, la cooperadora de la Escuela Normal Superior 4 informó que el día anterior las autoridades habían constatado la presencia de ratas en el edificio, pero sin ordenar la suspensión de clases.

"Realmente como familiares y personas comprometidas con esta escuela no entendemos esta decisión de que los chicos asistan a clases normalmente. Sobre todo los más pequeños", sostuvo la cooperadora en un comunicado.

Desde el Ministerio de Educación porteño informaron que "en los establecimientos ubicados en Av. Rivadavia 4950 se realizaron servicios de desratización periódica y correctamente los días 24/5, 10, 14 y 17 de junio".

La cartera educativa detalló que el viernes pasado, y tras realizar una limpieza profunda, "se procedió a dejar cajas cebadoras, las cuales fueron retiradas en el día de la fecha sin detectar actividad de roedores en el edificio de la escuela".

El gobierno porteño precisó que "ayer se realizó un segundo operativo de limpieza de fondo por parte de una cuadrilla de auxiliares previo al inicio de clases".

Además, aseguraron que "en el entorno de la escuela se llevaron a cabo desratizaciones del espacio público los días 16 y 27 de mayo y 18 de junio" y que "en los próximos días se reforzarán los trabajos de limpieza profunda con cuadrilla de auxiliares, se dejarán nuevas cajas cebaderas, se reforzarán los trabajos de desinsectación y desinfección".

A principios de mes, por el mismo motivo, las clases debieron ser suspendidas en la Escuela Nº 11 D.E. 8 “Marcelo T. de Alvear”, ubicada en la Alberdi 163 del mismo barrio porteño.

    Ultimas Noticias