Ir al contenido
Logo
Actualidad #londres#Terrorismo#Terrorista#Mezquita

Otra vez Londres: una camioneta atropelló a fieles musulmanes

Se registraron al menos 10 heridos y un muerto. Fue en el norte de la capital inglesa, cuando el grupo de personas salía de una mezquita
Otra vez Londres: una camioneta atropelló a fieles musulmanes
Una persona fue detenida después de este acto | (Foto: EFE)

Una vez más, Londres vuelve a ser noticia por un hecho trágico. Esta vez, un hombre murió y al menos 10 personas resultaron heridas por una camioneta que arrolló a varios peatones cerca de una mezquita en el norte de Londres.

Según señala NA, el incidente está siendo investigado por la policía antiterrorista. El ataque tuvo lugar cerca de la mezquita de Finsbury Park y ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo en Reino Unido, golpeado por tres atentados en tres meses, dos de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente.

Se investiga al ataque como un posible ataque terrorista | Foto: EFE

Por este hecho una persona fue detenida después de este acto. En un comunicado, la Policía indicó que es un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido publicada, fue detenido en el lugar del incidente tras ser retenido por la multitud.

La primera ministra británica, Theresa May, condenó este "terrible incidente"

Según varias asociaciones musulmanas, entre ellas el Consejo Musulmán de Reino Unido (MCB), la organización representativa de musulmanes británicos, el incidente se produjo delante de una mezquita

Harun Khan, secretario general de la institución, afirmó también en Twitter que el vehículo se lanzó "intencionadamente" contra los fieles que salían de la mezquita.

  • londres
  • Terrorismo
  • Terrorista
  • Mezquita

Ultimas Noticias