Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#fiesta nacional de la vendimia#Fiesta del sol#Diego gareca#Corenave

Otra vez se abre el debate: Reina sí - Reina no.

Desde San Juan informaron que no habrá más soberanas para la Fiesta del Sol, lo que provocó que se renueve la discusión por la Fiesta de la Vendimia.

Otra vez se abre el debate: Reina sí - Reina no.
Victoria Colovatti Reina Nacional de la Vendimia 2017 (Gentileza Legión Este)

La vecina provincia decidió eliminar la elección de una "Reina" en la Fiesta del Sol para la representación de San Juan, lo que reflota el debate entre los mendocinos sobre la monarquía vendimial. El movimiento social respecto a la perspectiva de género no es menor, sin embargo parece más fuerte la tradición.

Creo que este debate se reaviva cada vez que en un lugar de la Argentina se toman este tipo de decisiones

El Secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca descartó modificaciones y agregó "Nuestra fiesta tiene más de 80 años de historia, en sus orígenes fue de vanguardia y tenía como protagonista a la mujer porque en definitiva lo que se hacía era rendir homenaje a la mujer que estaba trabajando en la viña"

Desde CORENAVE, la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia, mostraron su oposición a los cambios a través de su presidenta Soledad Reina "Mendoza es un caso diferente porque tiene años de tradición. No estamos hablando solo del rol de la mujer con el hecho de cambiar un nombre, sino un cambio de mirada muy valorado hacia la mujer y en el ámbito donde se desarrolle"

Sin la reina se pierde la magia de la Vendimia

Y agregó "Creo que unificar los que piensa todo el pueblo es complicado, aunque si se da la oportunidad de plebiscitarlo por qué no"

  • Mendoza
  • fiesta nacional de la vendimia
  • Fiesta del sol
  • Diego gareca
  • Corenave

Ultimas Noticias