Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

Otro Tribunal autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba

La ex presidenta notificó hace unos días su intención de viajar a La Habana para ver a su hija, quien recibe atención médica en la isla caribeña. Falta conocer la decisión de otros jueces.

Otro Tribunal autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba

Dos de los tres Tribunales Orales que llevan causas que involucran a Cristina Fernández de Kirchner autorizaron a la ex presidenta a viajar a Cuba. Este miércoles se conoció la decisión del Tribunal Oral Federal 2, que juzgará a la senadora por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor de Lázaro Báez.

Hace unos días, Cristina había notificado su intención de volar a La Habana entre el 20 y el 30 de abril para visitar a su hija Florencia.

El TOF2 se expresó en el mismo sentido que los jueces que integran el Tribunal Oral número 5, a cargo del juicio por lavado en el caso Los Sauces y ahora resta conocer la decisión del TOF 8, que tiene la causa Hotesur.

La autorización del Tribunal Oral Federal 2 no hizo lugar a la petición del fiscal Diego Luciani, quien había dictaminado en contra de la autorización a la ex presidenta para que pueda viajar al exterior.

El representante del Ministerio Público había argumentado su oposición al decir que la fecha prevista para el viaje es cercana al 21 de mayo, día del inicio del juicio oral en la causa conocida como "Vialidad".

Según Luciani, autorizar el viaje podía poner en peligro el inicio del debate y agregó que no era posible descartar de antemano que, una vez en Cuba, la ex presidenta solicitara prorrogar su estadía.

  • cristina kirchner