Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Otro crucero a la deriva por sospechas de coronavirus

El Westerdam no cuenta con el permiso para llegar a Tailandia, Japón, Taiwan, Filipinas y Guam, a pesar de que la empresa que lo opera asegura que no hay infectados a bordo, lo cual es cuestionado por las autoridades de esos países.
 

Otro crucero a la deriva por sospechas de coronavirus

Las autoridades de Tailandia anunciaron este martes que no permitirán el desembarco de un crucero con cerca de 2.000 personas a bordo ante el riesgo de que alguno de los viajeros sea portador de coronavirus. Es el quinto país en negarle un puerto al buque, que deberá permanecer en el mar durante la cuarentena.

El jefe del Departamento de Control de Enfermadades, Suwanchai Wattanayingcharoenchai, e incluso el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chano-cha, confirmaron la medida, asegurando que están listo para abastecer al buque con agua y comida mientras persista en el mar, que podría ser hasta el 19 de febrero.

Coronavirus

El navío, en el que viajan 1.455 pasajeros y 802 tripulantes, inició su travesía el 16 de enero luego de partir de Singapur, y el 1 de febrero abandonó el puerto de Hong Kong.

Tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada después de que una persona a bordo mostrara síntomas de estar infectado con el nuevo coronavirus procedente de China.

“El barco no está en cuarentena y no tenemos razones para creer que hay algún caso de coronavirus a pesar de las informaciones de los medios”, precisó la compañía en un comunicado.

El caso del Westerdam se suma al del Diamond Princess, un crucero con 3.700 personas a bordo que ha atracado en Yokohama pero se encuentra en cuarentena, luego haberse convertido en el mayor foco de coronavirus fuera de China tras confirmarse 135 infecciones.
 

  • Coronavirus

Ultimas Noticias