Ir al contenido
Logo
Actualidad

PASO: aseguran que a la medianoche van a estar el 90% de los votos escrutados

Adrián Pérez volvió a llevar tranquilidad a pesar de que la oposición está alerta por posible fraude en la transmisión de los votos del escrutinio provisorio.

PASO: aseguran que a la medianoche van a estar el 90% de los votos escrutados

En el marco de la polémica por el nuevo modo de transmitir los votos en el día de las elecciones, con la flamante participación de la empresa Smartmatic, el secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, Adrián Pérez, intentó llevar tranquilidad: aseguró que a la medianoche del 11 de agosto estarán el 90% de los votos transmitidos. 

Pérez destacó el 'éxito' del último simulacro realizado el sábado por Smartmatic, ya que a finales de junio se generaron importantes conflictos que pusieron en duda la viabilidad del nuevo sistema y se alertó por posible fraude. 

En ese sentido, el peronismo está con la guardia alta a través de su apoderado Jorge Landau quien tras los errores en el simulacro pidió que Smartmatic no intervenga en las elecciones. 

El secretario de Asuntos Políticos explicó que "el margen de error es del 1%, porque hay un porcentaje de mesas que suelen no poder escrutarse la noche de la elección". 

A la hora de explicar el sistema utilizado por la empresa venezolana detalló que a partir de la transmisión de los telegramas "desde la escuela permitirá la fiscalización de esa transmisión por parte de los partidos, es decir que los partidos van a estar viendo cómo se transmiten los telegramas en el momento".