Ir al contenido
Logo
Actualidad

PBA: Qué permisos necesitarán los turistas para la temporada de verano

La misma se llevará a cabo desde el 1° de diciembre de 2020 y hasta el 4 de abril de 2021.

PBA: Qué permisos necesitarán los turistas para la temporada de verano

Durante el 1° de diciembre y el 4 de abril se estará desarrollando la temporada de verano 2020/21 en la Provincia de Buenos Aires. Por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la provincia preparó una serie de protocolos para que éstas puedan realizarse de la mejor manera posible.

En dichos protocolos se incluye el requerimento de un Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 por parte de los turistas, el cual deberá solicitarse al menos cinco días antes del viaje en el sitio web de trámites del Gobierno. A su vez, el mismo será entregado 48 horas después de efectuada la solicitud.

Por otro lado, se descartó el desarrollo de una app específica para el seguimiento de los turistas como se había anunciado en un primer momento. Lo que sí deberán realizar las distintas zonas turísticas será informar a la Provincia la intención de ser tal para poder estar dentro de las actividades permitidas en el permiso nacional de circulación.

En caso de que no se informe a la Provincia, la misma imposibilitará a los turistas a que puedan hacerse con el Certificado Único para viajar a las localidades que incumplan con las medidas.

"La omisión en el cumplimiento del deber de informar previsto en el artículo anterior, implicará la imposibilidad por parte del municipio de validar el Certificado Único Habilitante para Circulación- Emergencia COVID-19 para el ingreso de personas que prevean desplazarse con fines turísticos a su distrito", especificaron en el Boletín Oficial.