Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pablo Biró: “Desde que empezó el conflicto la CGT no ha dicho una palabra”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se refirió a las tensiones con el Gobierno y los reclamos salariales. 

Pablo Biró: “Desde que empezó el conflicto la CGT no ha dicho una palabra”
El sindicalista se refirió al conflicto gremial de APLA

Desde el pasado viernes y a partir de una medida gremial llevada a cabo en los Aeropuertos Jorge Newbery y Ministro Pistarini es que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas está en la agenda de los principales referentes del Gobierno, entre ellos, el propio Mauricio Macri. 

En este sentido fue que hace instantes se pronunció Pablo Biró, secretario general del gremio, quien en diálogo con Futurock partió por señalar que "los sindicalistas tenemos un rol antipático para una parte importante del votante de Cambiemos y es bastante tentador decir ´todo lo bueno que yo prometí no sucede por culpa de otro". 

“Cuando vos hablas con tus compañeros porque se están quedando sin trabajo, ves que son hombres de carne y hueso, con familias. Yo no soy el dueño del sindicato, soy quien lo administra circunstancialmente, las medidas las tomamos en consenso”, precisó Biró. 

“Siempre hablan del dirigente, es un discurso cruel. Yo ya lo dije, si quieren entregar los cielos argentinos, Aerolíneas Argentinas, nos van a tener que matar, que busquen herramientas más poderosas que estigmatizarnos”, sostuvo. 

En sintonía con las declaraciones de la semana pasada, evitó precisar la profundización de las medidas a llevar a cabo pero volvió a referirse al estado de los trabajadores: “No saben lo triste que es ver el núcleo familiar que se separa, tipos que se deprimen, que se suicidan o que abandonan una carrera que invirtió toda una familia 150.000 dólares y la ve truncada”. 

“Yo nunca garanticé que íbamos a ganar ninguna pelea, lo que dije es que iba a dejar el culo en el camino. En tiempos electorales te quieren mezclar con intereses políticos partidarios. Nosotros hacemos política sindical, es en defensa propia", concluyó Biró.