Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pablo Javkin, intendente de Rosario, confirmó que padece una "patología prostática"

El funcionario lo comunicó a través de sus redes. Allí detalló que el hallazgo se produjo durante unos estudios de rutina, aclaró que el tratamiento no afectará su labor política y concientizó a la población sobre la importancia de los controles periódicos

Pablo Javkin, intendente de Rosario, confirmó que padece una "patología prostática"

Pablo Javkin, intendente de la ciudad santafesina de Rosario, comunicó a través de un video que publicó en sus redes sociales que sufre de una “patología prostática”. Allí, él mismo relató que por su edad y antecedentes familiares se realizó una serie de estudios preventivos que arrojaron dicho resultado.

"Buenos días vecinos y vecinas de Rosario. Considero necesario e importante contarles algo. Como ustedes saben hace pocas semanas cumplí 50 años. Desde mediados de diciembre, como corresponde por mi edad y mis antecedentes familiares inicié una serie de estudios. Como resultado me detectaron una patología prostática", comenzó.

A su vez, contó que comenzaría con un tratamiento para tratar la enfermedad y que este no afectará sus labores diarias: "Por ese motivo en los próximos días iniciaré los tratamientos indicados", aseguró Javkin que perteneciente al Frente Progresista Cívico y Social.

"La realización de controles periódicos permitieron una detección temprana, lo cual siempre recomiendo", continuó el intendente que aprovechó para concientizar sobre la importancia de hacerse controles de salud de forma periódica.

"La opinión médica es que dichos tratamientos no me impiden que continúe con mis tareas y funciones habituales respetando estrictamente los consejos e indicaciones de mis médicos", añadió. "Les mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto", cerró Javkin que se desempeña como intendente de la ciudad de Rosario desde diciembre del 2019.