Ir al contenido
Logo
Actualidad #Pablo moyano#Cgt#Bono fin de año

Pablo Moyano: "La CGT volvió a fallarle a los trabajadores"

El dirigente camionero cuestionó a los jefes de la central obrera, quienes pospusieron el anuncio de un paro y acordaron con el gobierno y empresarios, el pago de un bono de fin de año

Pablo Moyano: "La CGT volvió a fallarle a los trabajadores"

"Seguramente quieren demostrar en el próximo G20 que el país está tranquilo, así que con esto, la CGT vuelve a fallarle a los trabajadores", opinó hoy el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. El sindicalista se mostró crítico tras el acuerdo entre el gobierno, dirigentes gremiales y empresarios para pagar un bono de 5000 pesos a fin de año.

Según Moyano, "el acuerdo se hace para dilatar una medida que tiene que ser ya, y lamentablemente, los dirigentes siguen creyendo en este modelo".

"Le siguen dando al gobierno esta chance de tapar lo que viven millones de argentinos".

El bono de 5000 pesos, que sería otorgado tanto a trabajadores privados como a estatales, se pagará en dos cuotas, en los meses de noviembre y enero.

No obstante, Moyano adelantó que el 15 de este mes habrá un plenario federal del sector gremial del transporte en el que "seguramente vamos a anunciar medidas de fuerza", y que, en la misma sintonía, se reunirá hoy con Hugo Yasky (CTA) y representantes del Frente Sindical opositor para "analizar el camino a seguir frente a estas políticas".

En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente camionero evaluó que las acciones son "prioritarias" porque "seguramente el año que viene van a insistir con una reforma previsional más fuerte y otra reforma laboral, y los trabajadores vamos a estar protestando", avisó.

  • Pablo moyano
  • Cgt
  • Bono fin de año