Ir al contenido
Logo
Actualidad

Padres piden retirar el nombre Michael Jackson del auditorio de un colegio

En una escuela de Los Ángeles están estudiando borrar el nombre del salón en honor al cantante después del documental en el que se lo acusa de abuso sexual.

Padres piden retirar el nombre Michael Jackson del auditorio de un colegio

En la escuela primaria Garden St. convocaron una votación, de la que aún no se conocen los resultados, para decidir si se retiraría el nombre de Michael Jackson del auditorio. Se llegó a esta medida como respuesta a los comentarios de algunos padres y personal de la institución por el documental "Leaving Neverland", en el que se lo acuso al cantante de abuso sexual.
HBO transmitió el documental que generó un gran impactó por las acusaciones que se le hacen al cantante fallecido en 2009. Dos hombres aseguran haber sido abusados sexualmente por Michael Jackson.

"En respuesta a los comentarios de los padres y del personal sobre el nombre actual de nuestro auditorio, ofrecemos una oportunidad para que nuestros padres o representantes y el personal voten sobre este asunto", dijo la directora de la institución Karen Hollis. 
La opinión de los padres estaba dividida. Algunos piden que se mantenga el nombre, mientras otros consideran que no es apropiado para un establecimiento educativo mantener el nombre de un presunto abusador.

"No es apropiado para una escuela primaria. El documental pintó un cuadro bastante claro", dijo Robert Fitzgerald, un padre de la escuela, a Los Angeles Time. Por el contrario, Myreon Arslan consideró: "Hay personas en este país que han hecho cosas peores , que han sido condenadas y todavía tienen sus nombres en edificios. Tenemos gente como el presidente Trump, que abusó mujeres y es el presidente de Estados Unidos".

El vicepresidente de la Junta educativa de Los Ángeles, Nick Melvoin, recomendó que retiren el nombre del salón: "Creo firmemente que las figuras cuyos nombres adornan los edificios de nuestras escuelas deben mantener al mismo nivel de valores que deseamos impartir a nuestros estudiantes, y las nuevas acusaciones contra Michael Jackson que se detallan en "Leaving Neverland" son increíblemente preocupantes", dijo en un comunicado a la AFP.

"El nombre de Jackson no cumple con ese estándar y por lo tanto no debe permanecer en exhibición, especialmente dado que muchas de sus presuntas víctimas tenían la misma edad que los estudiantes que se reúnen en ese auditorio diariamente", cerró Melvoin.