Ir al contenido
Logo
Actualidad #Causa de los cuadernos

Paolo Rocca, el hombre más rico de Argentina, fue citado a indagatoria por Bonadio

El hombre de Techint deberá ir a Comodoro Py como también Marcelo Mindlin, director de la empresa dueña de Edenor
Paolo Rocca, el hombre más rico de Argentina, fue citado a indagatoria por Bonadio

El juez federal Claudio Bonadio citó hoy a declaración indagatoria a Paolo Rocca, principal accionista de Techint, y Marcelo Mindlin, empresario del sector energético, en el marco de la causa en la que se investigan supuestos sobornos en la obra pública.

El magistrado los llamó para el 16 y 17 de octubre próximo, como parte de la segunda tanda de indagatorias que tomará en la investigación. 

Rocca fue citado luego de que Luis Betnaza, director corporativo de Techint, declarara como imputado colaborador que tres ex funcionarios kirchneristas le reclamaron dinero para interceder a favor de la compañía ante el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

En tanto, Mindlin, CEO de Pampa Energía, fue convocado porque la dirección de sus oficinas aparecen en los cuadernos que escribió el remisero Oscar Centeno

Hasta el momento, el juez Bonadio procesó a 42 personas, entre ellas a la ex presidenta Cristina Kirchner como "jefa" de una asociación ilícita que montó un sistema de recaudación ilegal entre 2003 y 2015, y también impuso la prisión preventiva de otras 15.

  • Causa de los cuadernos