Ir al contenido
Logo
Actualidad

Para Cahe, su histórico médico, a Maradona "no se lo cuidó como correspondía"

El histórico médico de cabecera del ex futbolista cuestionó las últimas medidas en relación a la salud de Diego. "Cuando le dieron el alta no me pareció lógico. Diego debió haber permanecido internado en un lugar con una infraestructura importante", afirmó.

Para Cahe, su histórico médico, a Maradona "no se lo cuidó como correspondía"

Alfredo Cahe, histórico médico de Diego Maradona, cuestionó las últimas decisiones en relación a la salud del ex futbolista. “A Diego no se lo cuidó como correspondía”, afirmó.

“Acaba de fallecer de una manera insólita y uno trata de explicarse qué es lo que pasó”, indicó el profesional, en declaraciones a Telefé, al tiempo que cuestionó las últimas decisiones en relación a la salud del Diez, que desde hace algunos días estaba viviendo en una residencia en Nordelta.

"El chequeo cardiovascular no fue hecho en forma total. No se lo cuidó a Diego como correspondía. No supe por qué la urgencia de operarlo. Tengo muchas dudas. No era necesario intervenirlo en forma inmediata", planteó, y remarcó que Diego “no tendría que haber estado” en el barrio San Andrés, en Tigre.

Cahe conoció a Maradona en 1977 y fue su médico personal durante 30 años. Estuvo con el astro en momentos muy difíciles de su vida y fue quien lideró el proceso de rehabilitación que Diego realizó en Cuba, en su lucha contra las adicciones.

“Cuando le dieron el alta no me pareció lógico. Diego debió haber permanecido internado en un lugar con una infraestructura importante. Como cuando lo llevamos a Cuba”, señaló.

Sobre el cierre de la entrevista, el doctor manifestó su preocupación por el estado de ánimo de Maradona, ya que, según relató, una mujer cercana a él le había contado que estaba "profundamente angustiado" y que sentía que "que ya había hecho todo en su vida".