Actualidad

Para Dujovne "la inflación se está desacelerando"

En el cierre del Coloquio de IDEA Dujovne mostró una faceta optimista del gobierno y aseguró que 'este es el programa del Fondo'

Para Dujovne "la inflación se está desacelerando"

Para Dujovne "la inflación se está desacelerando"

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó hoy que el año próximo habrá "una recuperación" en el país, aunque aclaró que "en promedio", los números no serán "demasiado buenos".

El funcionario evaluó que la suba de precios minoristas "responde a la inestabilidad cambiaria" y estimó que las cifras de septiembre y octubre "marcarán el pico del año".

No obstante, Dujovne aseguró que "la inflación está desacelerándose. Los datos de los últimos 10 días nos muestran que la política monetaria está haciendo efecto". 

Al participar de la última jornada del 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, destacó: "La manera de resolver el problema tan grave de la inflación, que afecta a los que menos tienen, tenía que venir de la mano de un cambio radical en la política monetaria".

"Era la alternativa menos recesiva que teníamos. Un shock adicional de la inflación es mucho más duro que el impacto que genera sobre la inversión", analizó el funcionario, quien admitió que se trató de una "medida muy dura". 

"Vamos a ver una recuperación del año próximo. Vamos a ir mejorando. En promedio los números no serán demasiado buenos, aunque secuencialmente veamos un sendero de recuperación", puntualizó Dujovne al exponer en el hotel Sheraton de Mar del Plata.

El ministro resaltó que las "proyecciones" del Gobierno "no coinciden con las del FMI" y afirmó: "Este es el programa del Gobierno argentino, no del Fondo".

En esta nota:
  • FMI

Comentarios