Ir al contenido
Logo
Actualidad

Para Kreplak, "hay un sector social privilegiado que es muy reticente a seguir las normas"

El viceministro de Salud bonaerense dijo que los sectores populares "son mucho más cumplidores"; destacó el impacto de las últimas restricciones y señaló que en la última semana no han crecido los contagios.

Para Kreplak, "hay un sector social privilegiado que es muy reticente a seguir las normas"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que hay "algún sector social muy privilegiado que es muy reticente a seguir las normativas", en relación a las fiestas y aglomeraciones que se registraron durante las últimas semanas en la Costa Atlántica.

Sobre éste punto, el funcionario dijo que se trata de sectores "que no son habitantes de los distritos, entonces vienen y tienen poco apego al cuidado en el distrito". "Son en general de clases altas. Uno ve que los sectores populares son mucho más cumplidores", sostuvo, en declaraciones radiales, y agregó: "Por ser más privilegiado económicamente, uno no tiene derecho a no cumplir las normativas generales".

En tanto, Kreplak dijo que aún no se puede determinar si la Argentina está enfrentando una segunda ola de la enfermedad y destacó el impacto de las últimas restricciones nocturnas aplicadas por el Gobierno bonaerense. "Veníamos creciendo mucho y la última semana no hemos crecido, esperemos que este sea el inicio de un descenso", indicó.

Respecto a la campaña de vacunación, Kreplak explicó que actualmente se encuentran vacunando al equipo de salud e informó que ya se está trabajando en la estrategia para la vacunación masiva en el territorio.

Precisó que se establecerán 350 puntos en la provincia y volvió a pedirle a los bonaerenses que se inscriban en www.vacunatepba.gba.gob.ar, donde ya cuentan con 900 mil inscriptos.

    Ultimas Noticias