Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Salud

Para Kreplak "se acható la curva" y se podría "liberar algunas actividades"

El viceministro de Salud bonaerense aclaró que si bien "no llegamos todavía al pico y muchos menos al descenso" hay una tendencia a la baja, sobre todo en Capital Federal.

Para Kreplak "se acható la curva" y se podría "liberar algunas actividades"
Para el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak "se acható la curva". (Foto: Twitter @nkreplak)

Uno de los funcionarios más reacios a la hora de referirse a la apertura de actividades en Provincia de Buenos Aires -uno de los focos de contagio de coronavirus- se mostró más relajado en este sentido y apuntó que, después del 17 de julio, podría flexibilizarse la cuarentena en el distrito.

Se trata del viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak quien en declaraciones a TN brindadas ayer a la noche analizó: "No llegamos todavía al pico y muchos menos al descenso. A medida que uno se acerca más a la Ciudad de Buenos Aires, que es donde hay más cantidad de casos, uno puedo ir viendo que va a ir bajando probablemente más rápido. En todos los países del mundo baja primero donde más casos hay".

Y siguió: "Lo que sí sucedió estos días es que se acható la curva, con lo cual nos daría herramientas para pensar en volver a liberar algunas actividades a partir del 17 de julio, pero de ninguna manera pensar en que se pasó todo esto y hay que volver a fases muy avanzadas. Hay que ir recuperando de a poquito e ir midiendo".

Medido como siempre, el funcionario bonaerense se mostró positivo y hasta habló de la posibilidad de que los runners puedan salir a correr en Provincia: "Habría que analizarlo, no creo que sea una de las situaciones de mayor riesgo epidemiológico".

"Se lo podría poner en consideración con otros elementos y pensarlo en conjunto. No creo que ninguna cosa en particular sea un problema, el problema es cómo todo eso va sumando a una cuenta que es cuánto movimiento hay de las personas", aclaró.

En este contexto, Kreplak resaltó que si bien "estamos teniendo muchos casos, por ahora no se colapsó el sistema de salud. Hay que seguir así".

Finalmente llamó a "reforzar los cuidados" ya que "estamos en el momento de más cantidad de casos, es un momento muy delicado".

  • Coronavirus
  • Salud