Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Salud

Para Quirós, la cantidad de casos de Covid-19 "se está estabilizando" en CABA

El ministro de Salud porteño lo afirmó esta mañana durante el reporte diario.

Para Quirós, la cantidad de casos de Covid-19 "se está estabilizando" en CABA
. (Foto: Twitter @fernanquirosba)

Si bien los más de 2.000 contagios de Covid-19 por día en nuestro país continúan, hace tiempo que la Ciudad de Buenos Aires dejó de ser el distrito en el que más casos se registraban: ahora, ésa es la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la cual conforman el famoso AMBA.

Esta mañana, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós aseguró que los casos en Capital Federal se están "estabilizando", lo que consideró una "muy buena información".

"Esperamos llegar al 17 (de julio) con la curva lo más controlada posible, con el R debajo de 1", dijo en conferencia, lo que permitiría al Gobierno "ir desandando las medidas" en el contexto de una "ciudadanía que está haciendo un enorme esfuerzo con enormes dificultades" económicas por la cuarentena.

Además, el funcionario afirmó que si el aislamiento estricto "se cumple de manera apropiada, va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA".

Durante el reporte, Quirós estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

  • Coronavirus
  • Salud

Ultimas Noticias