Ir al contenido
Logo
Actualidad

Para Quirós "la curva en la Ciudad va completando su descenso"

En Capital Federal, los casos continúan descendiendo y buscan "evitar o mitigar un rebrote".

Para Quirós "la curva en la Ciudad va completando su descenso"

Este lunes, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós manifestó que "la curva en la Ciudad va completando su descenso, lo que se puede ver cada semana a partir de agosto".

Si bien era algo que ya venía adelantando, aclaró que en octubre "el descenso fue menos marcado, pero sigue siendo sistemático". Actualmente, la Ciudad acumula 144.331 casos de Covid-19, con 120.340 personas recuperadas y 4.907 fallecidos.

Frente a esta situación, sin enmbargo, Quirós aclaró que buscan "evitar o mitigar un rebrote", ya que la experiencia europea indica que "se ha demostrado que luego de una primera curva descendente, las condiciones ascendentes pueden volver a darse".

Ante esa posibilidad, anticipó que el Gobierno porteño "va a seguir ampliando el testeo y el rastreo", mientras llamó a "comprender la diferencia entre contagios y supercontagios.

El funcionario además explicó hay un 20% de personas que causan el 80% de los contagios: "Puede ser por condición biológica, por la responsabilidad social que tiene una persona y por los espacios supercontagiadores, que tienen condiciones particulares como ser cerrados y mal ventilados, y donde la gente se queda mucho tiempo".

En cuanto al uso de aires condicionados, aseguró que "cada espacio" de uso público que se habilite será "documentado" para que los aparatos reciclen el aire y de esa manera evitar la "contaminación en aerosol" o la persistencia de pequeñas partículas en el aire que puedan contener el virus, las que en espacios ventilados se disipan rápidamente en forma natural.

    Ultimas Noticias