Ir al contenido
Logo
Actualidad

Para calmar la interna, presentarán un reglamento de buena convivencia en Juntos por el Cambio

Lo anunció Patricia Bullrich, titular del PRO. "Vamos a tener un VAR de qué es lo que se puede y qué no se puede hacer", adelantó.

Para calmar la interna, presentarán un reglamento de buena convivencia en Juntos por el Cambio

La titular del PRO, Patricia Bullrich, presentará un "código ético de comportamiento en la campaña" para intentar calmar las aguas dentro de Juntos por el Cambio, luego de las declaraciones cruzadas entre Facundo Manes, candidato del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires, y dirigentes alineados con Diego Santilli, del PRO, y Horacio Rodríguez Larreta.

"El lunes vamos a presentar un código ético de comportamiento Somos candidatos de la misma coalición. Uno sabe que las cosas se embarran, pero, si embarras mucho, después, cuando viene la campaña general, es difícil salir de esas situaciones", señaló la ex ministra de Seguridad, quien comparó este documento con el uso de la tecnología en el fútbol: "Vamos a tener un VAR de qué es lo que se puede y qué no se puede hacer".

La dirigente opositora dijo que estaba pensado desde hace tiempo, incluso antes de que la interna comenzará a tomar vuelo, y sostuvo que "es necesario que haya amistad cívica y comportamiento éticos, y que no haya golpes abajo de la cintura".

Bullrich no precisó más detalles, pero adelantó que la normativa incluirá unas 10 medidas.

Desde el PRO buscarán, así, bajarle el tono a la interna opositora. En las últimas horas, Elisa Carrió tildó de "mitómano" a Manes, luego de que el neurocientífico contará que la líder de la Coalición Cívica le había ofrecido ser su candidato a vicepresidente en 2015. No fue la única declaración del médico que generó revuelo.

Antes, había sido Ritondo quien lo cruzó, luego de que el precandidato declarara: "Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña".

"Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos", apuntó el titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados.