Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi

Para el FMI "hay que generar un clima de negocios en la Argentina"

Se lo dijo la misión del organismo a dirigentes del sector agroexportador. Consideraron que para lograrlo es fundamental el diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno.

Para el FMI "hay que generar un clima de negocios en la Argentina"

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) le planteó a dirigentes del sector agroexportador que en la Argentina es necesario generar un clima de negocios, y consideraron que para lograrlo es fundamental el diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno.

Ese fue el eje del encuentro de una hora que mantuvieron el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de Argentina y Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, con los miembros de la misión del Fondo Monetario que visitan el país. Según supo la agencia NA, durante la reunión -de la que también participó el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, los directivos del FMI indagaron sobre la situación socio-económica del país.

Adicionalmente, aseguraron que no vinieron a la Argentina para focalizarse en temas fiscales, sino para sondear qué perspectivas existen para impulsar el diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno que apunte a generar un clima de negocios. Además, el equipo del FMI ponderó al Consejo Agroindustrial Argentino -del cual forma parte CIARA-CEC por su propósito de buscar soluciones a mediano plazo para el sector, por el camino de la producción con valor agregado y crecimiento de las exportaciones.

Del encuentro participaron, por el FMI; la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la Misión para Argentina, Luis Cubeddu y el representante Residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne. Se trata de los mismos directivos que se habían entrevistado, también el jueves, con dirigentes de la Unión Industrial Argentina y de la CGT.

El presidente Alberto Fernández destacó en las últimas horas el apoyo del FMI a la Argentina. "Siempre encontré en (la directora gerente del Fondo, Kriatalina) Georgieva una mirada realista de la Argentina. Quiero destacar el apoyo del FMI para que el país resolviera el problema con los bonistas", indicó el jefe de Estado. Finalmente, resaltó que "la mirada que ella tiene del mundo es una mirada que sinceramente comparto".

  • Fmi