Ir al contenido
Logo
Actualidad

Para el Gobierno, el cierre de La Campagnola es una decisión empresarial

El ministro de la Producción Dante Sica llegó demorado a la provincia y dijo que están trabajando para encontrar solución para los 125 cesanteados.

Para el Gobierno, el cierre de La Campagnola es una decisión empresarial
El ministro de Economía, Martín Kerchner (Prensa Mendoza)

Sica expresó a la prensa local "hemos hablado con la empresa y están cerrando las instalaciones para readaptar la logística a la planta de San Luis y estamos trabajando en conjunto para tratar de reubicar a los trabajadores." 

El ministro confirmó que hay cerca de 10 empresas con las que mantienen diálogo para acomodar a los despedidos.  Además, negó que se esté trabajando en una reforma laboral para el país y que el problema principal son los 4 millones de personas en la informalidad. 

También habló el ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, quien dijo que la firma optó por suspender la actividad en el este provincial por una "cuestión empresarial". El funcionario local dijo que "se sorprendieron con esta noticia y que no la esperaban". Agregó que cuando otra conservera entró en crisis -la Alco-Canale- el Gobierno ayudó para que se mantuvieran los puestos de trabajo. 

El funcionario dijo a una radio local que "ahora verán qué se puede hacer con las más de 100 personas que quedaron sin trabajo, pero no vamos a vender humo", añadió. 

 

Los trabajadores, a la espera 

Los despedidos esperaban hoy esta reunión con Sica para conocer qué pasará con su futuro. Hasta ahora, La Campagnola ofreció indemnizaciones al 100% o la posibilidad de un traslado a Villa Mercedes, San Luis. 

De acuerdo al Sindicato de la Alimentación, el 90% de los empleados optará por la indemnización. El 10% restante está pensando en la posibilidad de marcharse a San Luis, para mantener su puesto laboral. 

    Ultimas Noticias