Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Para el gobierno, Cristina seguirá tomando las decisiones

Andrés Ibarra y Alejandro Finocchiaro hablaron tras la reunión de gabinete y aseguraron que la presidenta no perderá la centralidad. Le dejaron seis preguntas a Alberto Fernández.

Para el gobierno, Cristina seguirá tomando las decisiones

Luego de la reunión de gabinete que condujo el presidente Mauricio Macri, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y el vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra, expusieron la posición oficial sobre la dupla Fernández-Fernández.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera educativa buscó bajarle el precio a Alberto Fernández: "¿Alguien puede creer que si la ex presidente va en la fórmula, no es ella la centralidad, quien va a tomar las decisiones?".

Fernández se refirió a comentarios como los de Finocchiaro el fin de semana, al decir que "la semana pasada era tan poderoso que podía mostrar una Cristina que en realidad no lo es, poner cuatro votos de la Corte Suprema en línea y hoy soy un títere". 

Tanto Finocchiaro como Ibarra criticaron que el anuncio del sábado "no es un acuerdo, es una decisión unipersonal de la presidenta". 

"Nadie sabía lo que iba a pasar, de hecho se sorprendieron los propios kirchneristas. Una lógica casi faraónica: salgo del palacio, del templo, y comunico a mis súbditos", consideró el dirigente oriundo de La Matanza. 

A pesar de eso, ambos coincidieron en no dar por definida la fórmula Fernández-Fernández hasta el cierre de listas: "No sabemos qué puede pasar en el futuro, si es una decisión definitiva o si es un globo de ensayo". 

Por último, dejó trascender una serie de preguntas para el flamante precandidato: 

  • Si va a renunciar al día siguiente de haber asumido
  • Si va a modificar la Constitución como ya tenía pensado Diana Conti
  • Si va a reponer a Milani al frente del Ejército
  • ¿Qué va a hacer con la Corte Suprema? 
  • Si va a garantizar la impunidad
  • Si va a expropiar los medios de comunicación
  • Elecciones 2019