Ir al contenido
Logo
Actualidad

Para la ANAC el proyecto de Salguero "atenta contra la seguridad aeronáutica"

La intención del gobierno porteño de desarrollar edificios en la zona "vulnera los límites de altura establecidos por la superficie de ascenso en el despegue" indicaron.

Para la ANAC el proyecto de Salguero "atenta contra la seguridad aeronáutica"

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) consideró que el proyecto inmobiliario que el gobierno porteño planea llevar adelante en el complejo Costa Salguero "atenta contra la seguridad aeronáutica".

El dictamen de la ANAC, fechado el 25 de noviembre pasado, fue emitido a raíz del proyecto presentado ante ese organismo por parte de la Dirección General de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el dictamen de la ANAC, el proyecto pretende emplazarse a unos 450 metros de la prolongación del extremo de la pista sur del Aeroparque y con alturas variables, que contemplando el terreno, oscilan entre los 18 y 28,8 metros de altura.

El dictamen al que accedió Telam especifica que la construcción "vulnera los límites de altura establecidos por la superficie de ascenso en el despegue" por la cabecera sur de la pista y, además, "vulnera los límites de altura establecidos por la superficie de protección al sistema de iluminación de aproximación, conocido como ALS".

El proyecto inmobiliario fue votado y aprobado en la Legislatura durante su primera lectura y ahora continúa su discusión en las audiencias públicas, donde se anotaron más de 7.000 personas para debatirlo.