Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los fiscales aseguran que el control médico de Diego Maradona era "totalmente deficiente"

Está siendo evaluada por la Justicia la conducta del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov.

Los fiscales aseguran que el control médico de Diego Maradona era "totalmente deficiente"

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, los investigadores judiciales pusieron la mira sobre el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Y es que, según afirmó a Télam uno de los fiscales, el control médico del ex futbolista en el country de Tigre fue "totalmente deficiente". "La conducta era absolutamente negligente. Era una internación domiciliaria totalmente deficiente. Era un descontrol total y absoluto. Se está intentando determinar si hubo una mala praxis, una negligencia o impericia médica que podría configurar un homicidio culposo".

De hecho, Orlando Díaz, juez de Garantías de San Isidro que controla el expediente, tipificó la causa como "homicidio culposo" aunque, con el desarrollo de la misma, podrá adquirir otra calificación.

En la mañana de este lunes, Leopoldo Luque se presentó junto a su abogado Julio Rivas ante la Fiscalía General de San Isidro con la intención de declarar de manera espontánea. Sin embargo, como el expediente no estaba en condiciones, el neurocirujano no pudo declarar.

Sobre la relación de Luque con Maradona, Rivas declaró: "Era amigo de Maradona, circunstancialmente era médico y Diego por una cuestión de su amistad, confiaba en él. Los que estaban alrededor de Maradona saben lo que pasó y cuál fue la actividad de Luque: lo operó de una neurocirugía y salió perfecto".

Por lo que respecta a la causa en la que se confirmó que Luque no está imputado, Rivas dijo: "El corazón de Maradona desde hace 20 años está mal. Están buscando algo porque es Maradona, en otra causa no pasa".