Ir al contenido
Logo
Actualidad

París: Activistas feministas se abalanzaron sobre la camioneta de Trump

Pertenecen al colectivo FEMEN, que repudia las actitudes y comentarios misóginos del presidente norteamericano

París: Activistas feministas se abalanzaron sobre la camioneta de Trump
(Foto: Twitter @FEMEN_Movement)

Cuando la comitiva del presidente de Estados Unidos Donald Trump se dirigía este domingo al acto central del centenario de la final de la Primera Guerra Mundial en París, activistas feministas se abalanzaron sobre su vehículo y automáticamente fueron reducidas por las autoridades francesas.

Las mujeres en cuestión, sobre cuyo torso desnudo se leían inscripciones como "desfile de hipocresías" o "mercado de la falsa paz", pertenecen al colectivo FEMEN que fervientemente ha repudiado las actitudes misóginas del líder norteamericano y en este caso, sumó otro reclamo.

En su página oficial, el movimiento internacional apuntó que "esta ceremonia, que se supone celebra la paz, se lleva a cabo en presencia de invitados que lideran las políticas que más probablemente nos llevarán a la Tercera Guerra Mundial", haciendo clara alusión a Trump.

Cómo fue

Mientras la caravana se desplazaba por la avenida de Les Champs-Élysées con destino hacia el Arco del Triunfo, donde tomó lugar el evento principal, una mujer saltó la valla y se posicionó de cara a las camionetas que trasladaban al jefe de Estado norteamericano y a sus correspondientes asesores.

Tan sólo unos segundos tardaron los efectivos de seguridad en quitarla del camino y aprehenderla.

Sin embargo, esta no fue la única manifestación: otra activista sorteó la valla de contención pero rápidamente fue detenida por los oficiales.

Desde la cuenta oficial del movimiento, pidieron que Trump "se vaya" y destacaron el logro de ambas mujeres que pudieron "interferir dos veces el paso del Cadillac presidencial".

    Ultimas Noticias