Ir al contenido
Logo
Actualidad #María eugenia vidal

Paritaria docente en Buenos Aires: Primera reunión para la provincia

A tres semanas del inicio de clases, los ministros de María Eugenia Vidal se darán cita con los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Paritaria docente en Buenos Aires: Primera reunión para la provincia
Frente a una inflación interanual del 47,6% en el 2018 y un aumento del 32%, el poder adquisitivo de los docentes cayó considerablemente.

Desde las 17:30 en el ministerio de Economía provincial, comenzará la ronda paritaria docente del 2019.

Los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) buscarán renegociar la última propuesta planteada desde el Gobierno de María Eugenia Vidal.

El 28 de noviembre pasado, el gobierno bonaerense realizó una oferta desde la cual planteaba un aumento salarial del 20% en seis partes, incluyendo una cláusula gatillo de ajuste contra la inflación.

Lo cierto es que frente a una inflación interanual del 47,6% en el 2018 y un aumento del 32%, el poder adquisitivo de los docentes cayó considerablemente.

Es por eso que, en línea con lo planteado por la Ciudad, Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educación Bonaerense sostuvo que “la paritaria debe incluir la discusión por el salario perdido durante el 2018, además de la pauta salarial para 2019”.

En este caso, la convocatoria a paritarias ocurre luego de que el FUDB enviara una carta documento al ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, para que convoque a la discusión entre las partes.

En adición a la recuperación del salario perdido y los referidos aumentos para este 2019, desde los gremios docentes también se planteará las necesarias mejoras en términos de infraestructura, hecho más que necesario tomando como triste antecedente la muerte de Sandra y Rubén en la Escuela de Moreno.

  • María eugenia vidal

Ultimas Noticias