Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paro

Paro: cortan el puente La Noria en la previa de varias movilizaciones

A media mañana comenzarán los cortes en el centro de la ciudad de Buenos Aires para la movilización que confluirá a las 13 a Plaza de Mayo. Varios accesos a la Capital con demoras.

Paro: cortan el puente La Noria en la previa de varias movilizaciones

Un grupo de manifestantes realiza un corte sobre el Puente La Noria, donde además llevan adelante una quema de neumáticos.

Con carteles y banderas del Movimiento Socialista de los Trabajadores, las columnas que ocupan el puente generan congestión de tránsito en la zona. El corte se realiza en la mano que va hacia Capital Federal.

También se registran otros cortes, en la Rotonda de San Justo, Crovara y General Paz, y Puente Alsina, en la mano hacia provincia.

Asimismo, están liberados los peajes tanto en la autopista Ricchieri como en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Al mediodía, movilización a Plaza de Mayo

El paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA se cumple desde la medianoche afectando parcialmente al transporte público de pasajeros.

  • No funcionan los subtes ni tampoco unas 80 líneas de colectivos, sobre todo provenientes del sur del conurbano. 
  • También están afectados los vuelos de cabotaje e internacionales, la actividad bancaria y la administración pública, aunque en forma parcial, escuelas, los hospitales públicos, la recolección de residuos y la distribución en camiones, 
  • Al paro de actividades se suma la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo que se desarrollará después del mediodía.

El grueso de los gremios se concentrará frente a la Casa Rosada a partir de las 13, en tanto los integrantes del sindicalismo combativo anunciaron que se sumarán con una columna propia, que se congregará a partir de las 12 en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

  • Paro

Ultimas Noticias