Ir al contenido
Logo
Actualidad

Paro de Aerolíneas Argentinas: demoras y vuelos cancelados en Aeroparque

Es por un reclamo del personal técnico; la empresa asegura que la situación estará normalizada en las próximas horas.

Paro de Aerolíneas Argentinas: demoras y vuelos cancelados en Aeroparque

Vuelos cancelados y demoras en el Aeropuerto Jorge Newbery por un paro de Aerolíneas Argentinas. La medida de fuerza es del personal técnico, que reclama por más medidas de prevención ante el coronavirus.

Desde la aerolínea de bandera aseguraron que la situación estará normalizada en horas del mediodía.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) lanzó la huelga reclamando la realización quincenal de testeos para registrar trabajadores infectados por coronavirus: piden que la empresa asegure el testeo de todos los trabajadores que se desempeñan en las áreas técnicas y en el sector de despacho de aeronaves, en todo el país.

También apunta a incrementar los protocolos empresariales de bioseguridad, para prevenir la infección en los lugares de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la compañía aérea de bandera.

Las demoras afectaban a una veintena de vuelos con salidas programadas desde las 4:30 de este viernes, que tenían como destinos Tucumán, Bariloche, Jujuy, Córdoba, Mar del Plata, Asunción del Paraguay, Mendoza, Paraná, Trelew, Iguazú. Además, había demoras y cancelaciones en los arribos de vuelos provenientes desde Neuquén, Bariloche, Rosario, Córdoba, Mar el Plata, Ushuaia, Iguazú, Paraná, Salta, Tucumán, Mendoza y Asunción del Paraguay.

Cerca de las 11:00, representantes de la empresa dijeron a la agencia NA que ya estaban en comunicación con referentes sindicales para intentar alcanzar un acuerdo que permita levantar la huelga y reanudar el servicio.

El gremio que lidera Ricardo Cirielli dijo que la segunda ola de la pandemia es "mucho más contagiosa y agresiva" y señaló que ya se han producido "numerosos casos" de contagio entre los afiliados de APTA, "algunos de suma gravedad".

"Para aquellos que se desempeñan en Ezeiza y Aeroparque, la empresa podría utilizar los centros de testeos dispuestos en esos aeropuertos, cuya actividad preferentemente posibilita la realización de los test de Covid-19 que estamos solicitando", sostuvo APTA.

El comunicado firmado por Cirielli afirma que el requerimiento "es perentorio e imprescindible" y advierte que la empresa "debe cumplir con su deber de cuidar correctamente la salud y la vida de los trabajadores".

"El cumplimiento de nuestro reclamo vale también para proteger de posibles contagios a lo usuarios de Aerolíneas Argentinas los cuales circulan por lugares comunes donde están los trabajadores", agrega.

    Ultimas Noticias