Ir al contenido
Logo
Actualidad

Paro por 24 horas en la línea B de subte

Rige desde las 0 horas de este jueves. Los Metrodelegados reclaman que la empresa respete los protocolos contra el Covid-19.

Paro por 24 horas en la línea B de subte

Metrodelegados de la línea B de subte dispusieron un paro por 24 horas y este jueves las formaciones no iniciaron el servicio. La medida es en reclamo por mejoras laborales en relación a los protocolos contra el coronavirus.

"Los trabajadores de la línea B vienen denunciando la actitud criminal de la empresa Metrovías que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al Covid 19", señaló el gremio en un comunicado.

Los trabajadores denuncian la "actitud criminal" de la empresa.

"Inclusive en semanas anteriores enviando a los trabajadores de los grupos en riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto", remarcaron.

Comunicado de Metrodelegados. | Foto: Twitter
Comunicado de Metrodelegados. | Foto: Twitter

En ese marco, indicaron que la situación "nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud, por eso hemos decidido paralizar el servicio de la línea B de subte desde las 0 horas de este jueves".

Además, instaron a la empresa a rever la "actitud que pone en resigo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes".

La respuesta de Metrovías

A través de un comunicado, la empresa calificó el paro como "sorpresivo y desmedido" y sostuvo que "responde a la negativa del personal del área de tráfico de dicha línea a implementar un nuevo diagrama según el cual suman tan solo una hora más de trabajo por semana (sábado o domingo puntualmente), con su correspondiente tiempo de descanso".

"De esta forma, los colaboradores continuarán trabajando tres horas por día durante la semana y pasarían a trabajar cuatro solo sábados o domingos respetando en todo momento las burbujas de trabajo", explicaron.

    Ultimas Noticias