Ir al contenido
Logo
Actualidad

Parque Patricios: explotó y se derrumbó un supermercado chino

Sucedió en las primeras horas de la madrugada de este miércoles. En la planta alta había una vivienda donde vivía una pareja. 

Parque Patricios: explotó y se derrumbó un supermercado chino
Derrumbe de un supermercado chino en Parque Patricios

El hecho ocurrió cerca de la 1.30 sobre la calle Famatina al 3500, esquina Cachi, en el límite con la localidad de Pompeya. Por causas que se investigan, la estructura de un supermercado chino, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios y que tenía una vivienda en la planta alta, sufrió un derrumbe. 

Analizan además si hubo una explosión previa en el lugar. El episodio significó solo un susto para los vecinos ya que no hubo que lamentar víctimas fatales: afortunadamente, la pareja que vivía en la casa fue rescatada con lesiones leves: contusiones y raspones.

Una pila de escombros quedó sobre la vereda.
Una pila de escombros quedó sobre la vereda

Hugo Bernardi, comandante de bomberos presente en el lugar, detalló en diálogo con TN que la vivienda contaba con "dos gabinetes de gas pero sin medidor" por lo que tenían "gas por garrafa".

La pareja a cargo del almacén quedó consternada por la destrucción de su negocio. Tras ser atendidos por personal del SAME, fueron asistidos también por vecinos de la zona que se solidarizaron ante la pérdida de sus pertenencias.

El personal de bomberos garantizó que no hay riesgo para las casas vecinas.