Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pasos a seguir para tener la licencia de conducir en tu celular

A partir de ahora existe la posibilidad de tener la credencial en forma digital que tendrá la misma validez que la física, en todo el territorio nacional.

Pasos a seguir para tener la licencia de conducir en tu celular

¡No vale hacer Screenshot! El Gobierno presentó este martes la nueva función de la aplicación "Mi Argentina" que permite olvidarse de llevar a todos lados la licencia de conducir en forma física y digitalizarla. Es decir, tenela con vos todo el tiempo a través de tu celular. 

El paso a paso

  1. Descargar en tu celular la app "Mi Argentina"
  2. Crear una cuenta haciendo click en "Registrarme". Para este paso deberás contar con tu número de CUIL y una dirección de correo electrónico -que luego servirá para entrar a tu cuenta-.
  3. Luego la aplicación procederá a escanear el documento nacional de frente y reverso a través de un sistema de identidad digital.
  4. Validar la identidad: se podrá hacer de forma digital o en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del RENAPER. En caso de que sea desde la aplicación te deberás tomarte varias fotos del rostro (guiñando un ojo, girando levemente la cara, etc) para que el sistema se asegure que la persona que figura en el plástico coincida con quien solicita la digitalización.  
  5. ¡Listo! Tu licencia digital tendrá un código QR que se actualizará cada 24 horas. Los fiscalizadores que soliciten tu licencia -como los agentes de tránsito- podrán corroborar a través de ese código tu identidad y estado de la misma.

Otros datos: 

  • El trámite no tiene costo
  • Te mantendrá informado sobre la fecha de vencimiento 
  • La licencia digital tendrá la misma validez que la versión física
  • Se podrá presentar desde el celular en cualquier control.

    Ultimas Noticias