Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich

Patricia Bullrich: “Alberto tiene que asumir el mando, él es el Presidente”

La titular de PRO se sumó a la lista de referentes de la oposición que, tras manifestarse en distintos puntos del país, brindaron sus sensaciones del encuentro y reiteraron reclamos al Gobierno nacional. 

Patricia Bullrich: “Alberto tiene que asumir el mando, él es el Presidente”
La ex funcionaria apuntó contra Cristina Kirchner | Foto: NA

Tras el paso del 12 de octubre, día de reclamo de los sectores opositores más cercanos al macrismo que salieron a las calles en Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Córdoba y otros puntos del país en reclamo por "la justicia, los derechos, la libertad y en defensa" de la Patria, quien se pronunció fue la titular de PRO, Patricia Bullrich. 

En diálogo con Verdad/Consecuencia (TN), la ex titular de Seguridad a nivel nacional contempló que la jornada de ayer se trató de "una movilización en la que los valores de Juntos por el Cambio están presentes".

En esta línea, Bullrich condenó el escrache a la casa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner: "El domicilio particular no debe ser objeto de una manifestación".

No obstante, en sintonía con las principales consignas de la marcha, la ex funcionaria refirió que "el que trajo a la política como un juego de enemigos ha sido el kirchnerismo", en tanto, consideró que el de la vicepresidenta "es un pensamiento sectario y extremo". 

A su vez, consultada al respecto de si el gobierno puede ir en camino hacia una dictadura, Bullrich explicó que si "avanza sobre la Justicia, sobre la Corte Suprema de Justicia, va camino hacia una anulación de un poder mínimo". 

"Alberto Fernández tiene que asumir el mando, es el presidente"

Vale recordar que la presidenta de PRO invitó a la marcha opositora para el 12 de octubre, al tiempo que confirmó su propia asistencia, a través de un video que subió a su perfil de la red social Twitter.

"Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República. #12OSomosLibres", anunció la exministra de Seguridad desde su cuenta en la red social.

El texto estuvo acompañado por un video, que ella misma protagoniza en su balcón (lugar desde donde ya había grabado diferentes mensajes), en el que explica las razones de la protesta e invita abiertamente a los ciudadanos a acompañarla.

El spot plantea que considera “que tenemos que salir de esta situación en la que estamos", al tiempo que afirma que "todo el país está en la debacle total por una situación que se podía haber evitado", en lo que es una referencia al aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para frenar la propagación de los contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.

  • patricia bullrich