Ir al contenido
Logo
Actualidad

Patricia Bullrich: "Docente que no va, tendrá que ser reemplazado"

En medio del debate por la vuelta a las aulas, la titular del PRO cargó contra los gremios docentes y los acusó de ser "la traba más grande para el avance de la educación" en la Argentina.

Patricia Bullrich: "Docente que no va, tendrá que ser reemplazado"

La titular del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra los sindicatos docentes, que por estas horas ponen en duda la vuelta de las clases presenciales, y afirmó que "la Argentina no puede perder dos años de educación". "No se puede decir que hasta que no se vacune a los docentes no van a haber clases", sostuvo.

En declaraciones televisivas, la ex ministra de Seguridad aseguró que los gremios del sector educativo "han sido la traba más grande para el avance de la educación" en nuestro país y los señaló como responsables por la situación de "estancamiento y destrucción" de la educación.

"Médicos y policías trabajaron sin vacuna, ¿los únicos que tienen que trabajar con vacuna son los docentes"

"La sociedad argentina tiene que terminar con estos sindicatos obstruccionistas de una vez por todas. No podemos seguir conviviendo. Declaremos a la educación servicio esencial -Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el Senado-, y docente que no va, a menos que tenga una condición física por la que no pueda ir, tendrá que ser reemplazado", afirmó, y planteó: "Seamos drásticos, porque la Argentina no puede perder dos años de educación".

En los últimos días, el presidente Alberto Fernández ratificó que las clases comenzarán en marzo porque el Gobierno tiene previsto "que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios".

Sin embargo, para Bullrich, estas declaraciones sólo generan más contradicciones. "No podemos decir que hasta que no se vacune a los docentes no van a haber clases. Los policías, los médicos y los conductores de colectivo trabajaron sin vacuna. ¿Los únicos que tienen que trabajar con vacunas son los docentes? ¿Cuántos de ellos deben estar diciendo hoy ‘yo quiero trabajar porque quiero que los chicos aprendan’?", dijo.

    Ultimas Noticias