Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#juntos por el cambio#patricia bullrich

Patricia Bullrich: “En la era macrista los jueces sintieron que había más libertad para trabajar”

La titular de Propuesta Republicana (PRO), se refirió a los logros de la administración Cambiemos y criticó algunas de las medidas impulsadas desde el Frente De Todos. 

Patricia Bullrich: “En la era macrista los jueces sintieron que había más libertad para trabajar”
La ex ministra de Seguridad ratificó los logros de Cambiemos

La ex ministra de Seguridad de la Nación y actual titular del PRO, Patricia Bullrich, desestimó que durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri haya habido casos de "lawfare" y consideró que "no hay era macrista en la Justicia" sino que en ese período "los jueces sintieron que había muchísima más libertad para trabajar".

"Lo que generamos justamente fue un ambiente de respiración que no existía hasta que nosotros llegamos", precisó la ex funcionaria, contraponiendo este punto sobre la lectura de quienes critican la “persecución judicial” que muchos integrantes del kirchnerismo transitaron en los últimos años. 

En esta línea, en diálogo con La Red, Bullrich afirmó no estar "para nada de acuerdo" con ese planteo, que entiende implicaría pensar que "las personas que fueron llevadas a juicio, hayan sido llevadas por su ideología y no por sus hechos".

Patricia Bullrich junto al ex presidente, Mauricio Macri

"No hay era macrista en la Justicia. La Justicia es la justicia. En la era macrista, los jueces sintieron que había muchísima más libertad para trabajar", reafirmó la ex ministra de Seguridad de la Nación. 

De igual modo y consultada sobre la posibilidad de que se presente un proyecto de ley que pueda dejar sin efecto la prisión preventiva en aquellos casos en los que los medios influyen en la percepción de inocencia de los acusados, algo que no fue confirmado por ningún frente, Bullrich afirmó que esto representaría "un hachazo a la libertad de expresión". 

"Esto se llama censura, control de la opinión, destrucción de la libertad de prensa. Esto es un hachazo a la libertad de expresión. Esto no pasará!!!!", precisó desde sus redes sociales. 

En último término y a tono con las diferentes lecturas que han generado los anuncios en materia jubilatoria, aseguró que Cambiemos "está a favor de que no haya jubilaciones de privilegio en la Argentina".

Marcó además que fue ese bloque parlamentario el que, en diciembre pasado, "denunció que en la Ley de Emergencia Económica había desaparecido subrepticiamente el artículo referido a las jubilaciones de privilegio".

"No hubo una explicación de por qué desapareció ese artículo en el paso de Diputados a Senadores", afirmó al tiempo que desafió al oficialismo a "debatir nuevamente una nueva fórmula jubilatoria" para el cálculo de los incrementos en los haberes de ese sector.

"También hay que debatir una nueva fórmula jubilatoria y terminar con el decreto, que es un mecanismo que le saca institucionalidad y previsibilidad a los jubilados", cerró al respecto.

  • Frente de todos
  • juntos por el cambio
  • patricia bullrich

Ultimas Noticias