Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#patricia bullrich

Patricia Bullrich: “Es casi terrorista decir ´si usted sale se encuentra con el virus´”

La titular del PRO marcó su rechazo a la extensión de la cuarentena y apuntó fuertemente contra el infectólogo que integra el consejo que asesora al gobierno nacional, Pedro Cahn. 

Patricia Bullrich: “Es casi terrorista decir ´si usted sale se encuentra con el virus´”
La ex ministra de Seguridad apuntó contra Pedro Cahn

A tono con los argumentos de quienes en la jornada de ayer violaron la cuarentena para manifestarse en el centro porteño, Patricia Bullrich marcó su rechazo a las políticas implementadas desde el Gobierno que encabeza Alberto Fernández. 

La ex ministra de Seguridad de la Nación partió por marcar que desde su espacio (PRO) han pedido, sin éxito, dos reuniones con el Presidente: “Ya una tercera no la vamos a pedir porque evidentemente no tiene esa voluntad de darla, ¿no? Estamos trabajando proyectos del momento y a futuro, lo que nosotros llamamos el día después, pero bueno, no hemos tenido ninguna respuesta”. 

En diálogo con Radio Continental, la titular del PRO marcó que “la propuesta no es terminar con la cuarentena. En primer lugar lo que necesitamos es información más sólida. Desde que comenzó la cuarentena, tenía un objetivo que era preparar el sistema de salud y que eso nos iba a llevar a un pico que iba a ser en abril (...) es muy difícil poder trabajar con una información tan cambiante”. 

“Tenemos dos meses de cuarentena y por delante, tal como dijo el Presidente ´no me importa cuanta cuarentena tengamos que hacer´ Pueden ser dos meses más, tres meses más ¿cuánto? Mientras tanto la situación del país se derrumba”, precisó. 

En esta línea, Bullrich consideró que “lo que se ve es un tiempo muerto, perdido, como si parte de la cuarentena hubiera sido un tiempo perdido porque no se testeó, no se fue a los lugares donde había concentración de gente como son las villas”. 

Pero esta situación la comprende como responsabilidad de la administración nacional y no porteña: “Evidentemente la situación política que se generó, la situación de generar una acusación sobre la ciudad de Buenos Aires que significó que el ministro de la provincia de Buenos Aires y hasta el gobernador dijeron ´acá el problema es la ciudad´ bueno generó un clima político apto para que eso pase”. 

En último término, a contramano de lo planteado sobre el comienzo de la entrevista, Bullrich marcó: “Yo no voy a hacer una propuesta porque no estoy en el gobierno ni estoy en este momento … No sé que información se está manejando y no voy a hablar de la ciudad de Buenos Aires porque eso es una trampa en la que no voy a caer porque en la ciudad somos la misma cosa, el mismo partido”. 

“Yo le pregunto ¿el país aguanta tres meses más la cuarentena? No, entonces que haya certezas. Yo no voy a decir lo que hay que hacer, que haya certezas”, marcó.

En sintonía con esto afirmó que “si desde el mismo gobierno Pedro Cahn dice ´si usted sale, usted busca el virus´ Bueno, quien va a salir. Es lo mismo que si yo como ministra de seguridad hubiera dicho ´mire, si usted sale, lo puede matar entonces quédese en su casa y no tengo homicidios”. 

“No puede un especialista decir una cosa así. No importa que sepa más, la frase que dice es una frase de índole digamos de generación de miedo es casi terrorista decir ´si usted sale se encuentra con el virus´”, cerró Bullrich.

  • Coronavirus
  • patricia bullrich

Ultimas Noticias