Ir al contenido
Logo
Actualidad

Patricia Bullrich: “La Argentina tiene que jugarse por un cambio para siempre”

La ministra de Seguridad de la Nación se pronunció sober los errores y desafíos del oficialismo. 

Patricia Bullrich: “La Argentina tiene que jugarse por un cambio para siempre”
“Sabemos que momento estamos pasando pero creemos que estamos construyendo algo para siempre”

Una pareja de artistas chilenos, el equipo de BMX colombiano y un plantel de fútbol paquistaní fueron los temas que la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, no trató en el marco de una entrevista radial con la AM 590.

La funcionaria partió por señalar el estado general que observa desde la agenda de seguridad nacional. “En primer lugar nosotros creemos que la Argentina es un país lleno de privilegios, de situaciones de mafia y acá está instalado que este país se gobierna de una sola manera. Cuando gobierna alguien con otra mentalidad como Cambiemos, las dificultades aparecen inmediatamente”, inició Bullrich.

“Estas dificultades son propias de la construcción de un cambio que se hace inestable y se llena de problemas el camino. Nosotros tuvimos un primer año y medio que veníamos saliendo de esta situación y luego tuvimos un golpe de varios elementos que nos generaron una tormenta perfecta”, argumentó la titular de Seguridad.

En sintonía con lo planteado por el presidente Macri, la ministra reiteró que el oficialismo se ha planteado “salir de esta Argentina que desde hace 70 años tiene un promedio de 60% de inflación por año”, en tanto que entiende que “estamos abriendo un camino, ojalá así lo entienda la gente”.

"Somos conscientes, pero también creemos que la Argentina tiene que jugarse por un cambio para siempre y eso es lo que apostamos que la gente va a ver en Cambiemos. Yo estoy absolutamente convencida de que la Argentina hoy puede mirarse en el espejo de Venezuela", detalló Bullrich. 

“Sabemos que momento estamos pasando pero creemos que estamos construyendo algo para siempre”

Consultada sobre el votante de Cambiemos que se encuentra decepcionado por haberlos votado, la ministra se dirige hacia ellos: “Le digo que no nos podemos decepcionar porque la decepción es la vuelta al pasado y significa que la Argentina puede ser solamente gobernada por mafias y grupos de poder que cada día son como un bicho que se van comiendo más la producción y la creatividad argentina”.

En último término, destaca como “errores propios pensar que íbamos a poder tener un financiamiento que nos iba permitir bajas más lentamente el gasto, hasta que nos chocó la realidad. Estamos haciendo los esfuerzos por ´desmafializar´ la Argentina”.

Concluye en referencia al kirchnerismo que “la desestructuración de los fundamentalismos es difícil. Nosotros desde el primer día quisimos abrirnos y dialogar y la respuesta fue el club del helicóptero”.

    Ultimas Noticias