Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich#Sergio berni#Sabina frederic

Patricia Bullrich: “La inseguridad está en manos de dos ministros que se matan entre ellos”

La presidenta del PRO se refirió a los cruces entre su sucesora en el ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni. 

Patricia Bullrich: “La inseguridad está en manos de dos ministros que se matan entre ellos”
"Buenos Aires está explotada", afirmó la ex ministra Bullrich

Las intermitencias en la relación entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, sigue acumulando episodios y en esta oportunidad quien brindó sus sensaciones al respecto fue precisamente la ex titular de la cartera y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich. 

En diálogo con La Red, la ex funcionaria partió por mostrar su descontento con la situación: “Me parece un despropósito que en un auge de inseguridad como el que estamos viviendo haya un nivel de descoordinación y agresión de ministros que ponen en jaque a millones de argentinos. Uno puede tener algún tipo de mirada diferente pero la seguridad está en manos de dos ministros que se matan entre ellos”

“Buenos Aires está explotada. Ha tenido el número de homicidios más alto de los últimos años. Entonces, la situación no está para que los ministros estén haciendo juegos de palabras entre ellos dejando a la gente de lado. Me parece que deberían hacer un esfuerzo para ordenar esto”, comentó. 

En este sentido, marcó su vínculo con Cristian Ritondo como comparación del caso y precisó que si bien la relación no era buena “tampoco nos llevábamos mal. Nunca nos llevamos mal en lo operativo. Por ahí teníamos discusiones pero en temas operativos nunca”. 

“A mí lo que me dicen nuestros dirigentes, algunos de ellos intendentes, es que la situación de la provincia es una situación insostenible. Hoy en día no hay una estrategia. Vos la seguridad tenes que tener un plan minuto a minuto”, comentó. 

En último término se refirió a la estrategia contenida dentro de la pandemia y la necesidad de reorientar prioridades en este sentido: “Es lógico que si vos tenes a la gente en las casas el delito va a ser la entradera. Sentido común. Los pocos que salen los cazan en la calle entonces tenes que girar tu estrategia. Yo no sé si Berni y Frederic tienen un plan de seguridad. Yo no pondría más seguridad para controlar autos, no tiene sentido”

"Yo no sé si Berni y Frederic tienen un plan de seguridad"

“Yo creo que lo que se va a plantear es que hay inseguridad por la situación social. Yo no creo en eso, nosotros con una situación complicada bajamos al delito y confinamos al narcotráfico. Puede ser un agravante pero no es la causa principal, la causa principal es tu preocupación, tu política y qué ánimo tienen las fuerzas de seguridad para trabajar”, afirmó la ex titular de seguridad. 

“Berni tiene una voz de mando. Ahora, ¿está en el día a día o lo plantea para lo que a él le interesa que es la opinión pública? Vos tenes que estar todos los días 24/7 los 365 días del año”, cerró Bullrich. 
 

  • patricia bullrich
  • Sergio berni
  • Sabina frederic

Ultimas Noticias