Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Patricia Bullrich confirmó que tiene coronavirus: "Espero poder estar bien"

La ex ministra de Seguridad publicó un video a través de sus redes sociales anunciando su diagnóstico positivo de Covid-19.

Patricia Bullrich confirmó que tiene coronavirus: "Espero poder estar bien"
Patricia Bullrich confirmó que tiene coronavirus

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que tiene coronavirus. Mientras el país transita un momento crítico ante el aumento de contagios por el virus declarado pandemia, la ex funcionaria comunicó que se encuentra en aislamiento.

"Quiero contarles que di positivo de Covid-19", sostuvo la también presidenta del PRO. "Soy la que sale al barrio a hacer las compras. Así que evidentemente en algún lugar me lo pesqué. Estoy bien, espero poder estar bien. Muchas gracias por este apoyo", expresó en un video publicado a través de sus redes sociales.

 

El diagnóstico se dio a conocer horas después de que la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) publicara una desgarradora carta para alertar sobre la situación del sistema de salud ante la pandemia y el aumento de casos.

"Sentimos que estamos perdiendo la batalla. Sentimos que los recursos para salvar a los pacientes con coronavirus se están agotando (...).  Estas cuestiones deterioran la calidad de atención que habitualmente brindamos. Enfundados en los equipos de protección personal, apenas podemos respirar, hablar, comunicarnos entre nosotros. También tenemos que lamentar bajas, personal infectado y lamentablemente, fallecidos, colegas y amigos caídos que nos duelen, que nos desgarran tan profundamente", expresaron.

Además, advirtieron: "Observamos en las calles cada vez más gente que quiere disfrutar, que reclama sus derechos, la gente que se siente bien por ahora. ¿Qué pasará con ellos y sus familiares mañana? ¡Ojalá que no se transformen en uno de nuestros pacientes que, con fuerzas, trataremos de arrebatarle a la muerte! Porque nadie sabe cuándo el virus los infectará".

 

Recordemos que Bullrich fue una de las funcionarias presentes en la manifestación del 17 de agosto en defensa de "las instituciones fundamentales de la democracia republicana".

  • Coronavirus